La importancia de las actualizaciones

jueves, 17 de octubre de 2013

Todos somos responsables de hacer de Internet un lugar más seguro. Es muy importante mantener actualizado el sistema operativo, los navegadores web y las utilidades que usamos a diario (Java, Flash Player, Adobe Reader,...).

  • actualizaciones

¿Qué podemos hacer para contribuir a construir una red más segura?. Para empezar, instalar siempre las actualizaciones de seguridad. Disponer en todo momento de las últimas actualizaciones es fundamental, ya que corrige posibles fallos de seguridad –vulnerabilidades- que ponen en peligro a nuestro equipo.

¿Qué tenemos que actualizar? El sistema operativo, los navegadores web y el resto de aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro ordenador o dispositivo móvil, incluyendo por supuesto los programas de seguridad. Los proveedores de estos servicios publican actualizaciones cada vez que se corrige un agujero de seguridad en su programa. Así, disponer de la versión actualizada nos asegura disponer de la versión más segura en todo momento.

¿Cómo nos enteramos de que hay una nueva actualización?. Lo más sencillo es la activación de las actualizaciones automáticas. De esta manera, cada vez que el fabricante publique una actualización del programa, se instalará automáticamente en tu equipo, sin que tú tengas que preocuparte por nada más.

Con este videotutorial podéis aprender a comprobar si teneis actualizados los navegadores web (Microsoft Explorer, Mozilla Firefox y Google Chrome:

Desde infodasa podemos ayudarte a mantener tu equipo actualizado, no dudes en llamarnos para solicitar este servicio.

Fuente: www.osi.es