Desarrollo de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles son uno de los segmentos del marketing móvil que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Se pueden encontrar en la mayoría de los teléfonos, incluso en los modelos más básicos (donde proporcionan interfaces para el envío de mensajería o servicios de voz), aunque adquieren mayor relevancia en los actuales teléfonos inteligentes.

El mundo de aplicaciones da un giro radical con la llegada de los smartphones y en especial con el lanzamiento del dispositivo iPhone hace ya casi 11 años. Con este lanzamiento, Apple cambió la manera de interactuar con el teléfono, convirtiéndolo en un dispositivo intuitivo, potente, táctil y siempre online. Apple también desarrolló en profundidad el concepto de “tienda de aplicaciones”: un mercado único y organizado donde la adquisición de las aplicaciones es transparente, fiable y directa. Incorpora un proceso definido y homogéneo de desarrollo para su sistema operativo: iOS

Además, varios fabricantes, operadoras y empresas de software adoptan este modelo para ofrecer aplicaciones. Como ejemplos pueden servir, Google con su sistema operativo Android libre y de código abierto, adopta también el modelo de “mercado de aplicaciones” y con la ventajosa diferencia de que cualquier fabricante (HTC, Sony Ericsson o Samsung, entre otros) puede elegir libremente “Android” como sistema operativo para sus teléfonos.

Infodasa, ha sido seleccionada para la elaboración del contenido formativo para la creación de APP´s para dispositivos móviles con el fin de ofrecer a ciudadanos de la región y usuarios de los Centros de Internet de Castilla-La Mancha, conocimientos claramente útiles y aplicables a su actividad cotidiana que mejorarán la eficacia de su gestión a través de las TIC.

Entre otras, hemos desarrollado una aplicación para medir la satisfacción de los clientes, por medio de la realización de encuestas desde Tablet y smartphones.

La aplicación que permite medir el grado de satisfacción de clientes, después de realizar una compra o visitar un comercio. La aplicación ayuda a conocer el grado de satisfacción de los clientes, a planificar mejor su negocio, definir medidas de corrección y mejorar las carencias del departamento de marketing de una empresa.