Fin del soporte de Internet Explorer 8, 9 y 10

jueves, 7 de enero de 2016

El próximo martes 12 de enero discontinuará las versiones 8, 9 y 10 de Internet Explorer. Estas versiones dejarán de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad. Es importante actualizar el navegador web a la versión 11 o utilizar otro alternativo como Google Chrome o Mozilla Firefox.

  • navegadores

A partir del 12 de enero de 2016, solo la versión más reciente de Internet Explorer, disponible para un sistema operativo compatible, recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad.

Por eso, Internet Explorer 8, 9 y 10 quedarán expuestos a futuras vulnerabilidades que puedan poner en peligro la privacidad de sus usuarios y la integridad de los ordenadores que los tengan instalados

 

Internet Explorer 11 es la última versión del navegador web de Microsoft, y seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad, revisiones de compatibilidad y soporte técnico en Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10.

Internet Explorer 11 ofrece seguridad mejorada, mayor rendimiento, mejor compatibilidad con versiones anteriores y compatibilidad con los estándares utilizados en los sitios web y servicios actuales. Microsoft anima a los clientes a que se actualicen y se pongan al día con el último navegador para disfrutar de una experiencia de navegación más rápida y segura.

Consigue Internet Explorer 11

 

¿Qué significa esto?

Significa que debería tomar medidas. A partir del 12 de enero de 2016, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones de seguridad o soporte técnico a las versiones anteriores de Internet Explorer. Las actualizaciones de seguridad solucionan las vulnerabilidades que puede aprovechar el malware y ayudan a mantener más seguros a los usuarios y sus datos. Las actualizaciones periódicas de seguridad ayudan a proteger los equipos de ataques malintencionados, por eso es tan importante actualizarse y mantenerse al día.

Otra posibilidad es comenzar a utilizar un navegador web alternativo como Google Chrome o Mozilla Firefox:

Descarga Google Chrome

Descarga Mozilla Firefox

Fuente: Fin del soporte Internet Explorer