Transacciones en Internet httpSeguras

lunes, 3 de marzo de 2014

Siempre que proporciones información privada a través de Internet como nombre, apellidos, DNI, tarjeta de crédito, etc. comprueba que la página envía la información utilizando el protocolo de comunicación seguro HTTPS.

¿Sabías que la información que se intercambia entre tu ordenador y el servidor de un servicio web puede ser interceptada por una tercera persona si se envía bajo el protocolo HTTP?.

Sí, esta situación puede producirse debido a que el protocolo HTTP no cifra la información.

En cambio, el protocolo HTTPS envía la información cifrada, resultando prácticamente imposible que nadie pueda saber qué datos se están intercambiando entre tu ordenador y un servidor.

 

Ahora que ya conoces la problemática, ¿qué medidas preventivas debes tomar para que no te “roben” tus datos?

Comprueba que la página web que vayas a utilizar cifra las comunicaciones. Fíjate en la barra de direcciones y comprueba que las primeras letras de la dirección web de la página son “https”.

La mayoría de servicios web con buena reputación, por defecto, utilizan el protocolo HTTPS. Sin embargo, no está de más que revises sus opciones de configuración.

Por seguridad, aunque una web utilice HTTPS, si vas a conectarte a redes wifi públicas o vas hacer uso de ordenadores públicos, no te aconsejamos realizar transacciones económicas ni operaciones que requieran la introducción de credenciales o datos personales, especialmente si se trata de servicios críticos como banca online, compras online, acceso al correo de la empresa, etc.

"Tus transacciones en Internet que sean siempre httpSeguras"

Fuente: http://www.osi.es/