La Junta de Castilla-La Mancha convoca las ayudas "Adelante Inversión"

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Dirigidas a pequeñas y medianas empresas establecidas en la región, contempla ayudas de hasta un 45% de la inversión, con un mínimo de 5.000 euros y un máximo de 900.000. El plazo de solicitud se extiende hasta el 15 de diciembre de 2017.

  • programa-adelante-comercializacion_02

La Consejería de Economía y Empleo de Castilla-La Mancha ha convocado el programa de ayudas "Adelante Inversión" para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cuyo objeto es subvencionar la inversión para proyectos empresariales, industriales o de servicios, promovidos por pymes.

Los proyectos subvencionables son la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de su capacidad -incluidos los proyectos de modernización-, la diversificación de la producción y la transformación del proceso global de producción.

Entre los gastos subvencionables se incluyen la adquisición de equipos y programas informáticos implantados por primera vez que estén directamente relacionados con el proyecto y sean necesarios para la adecuada ejecución del mismo, no siendo subvencionables sin embargo los programas antivirus, así como actualizaciones de software, renovación de licencias o cualquier gasto de mantenimiento.

Los proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 5.000 euros y no podrán superar el límite máximo de inversión de 900.000 euros, y los importes de la subvención cubrirá el 30% de la inversión a realizar en pequeñas empresas y el 20% en medianas, aumentando un 5% adicional si el proyecto está vinculado a alguna de las actividades económicas que se encuadran en los sectores considerados prioritarios por la Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3) así como considerados estratégicos o emergentes para el desarrollo regional (madera y mueble, textil y confección, calzado, turismo, cerámica estructural, metalmecánica, aeronáutica, fabricación de equipos de energías renovables, medioambiente y bioeconomía). En caso de creación de empleo en el Régimen General de la Seguridad Social en el establecimiento donde se realice la inversión, se añadirá un 0,5% adicional por cada puesto de trabajo creado a jornada completa, o porcentaje proporcional si es de jornada parcial. El total de este porcentaje adicional no puede exceder del 10%.

Además, si el proyecto se desarrolla en municipios incluidos en las zonas desfavorecidas de Castilla-La Mancha, la cuantía de la ayuda que resulte de los apartados anteriores, se incrementará en un 20%, sin que, en ningún caso, se puedan sobrepasar los porcentajes máximos de subvención. En Guadalajara, esta zona incluye toda la provincia salvo el área de influencia del Corredor del Henares.

En cualquier caso, la suma de los anteriores porcentajes no pueden superar los porcentajes máximos sobre la inversión subvencionable del 45% si es pequeña empresa y 35% si es mediana.

Las solicitudes de ayuda se presentarán únicamente mediante el envío telemático de los datos a través del formulario incluido en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: https://www.jccm.es antes del 15 de diciembre de 2017.

El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de 4 meses, a contar desde la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y el inicio de las inversiones objeto del proyecto podrá llevarse a cabo una vez presentada la solicitud de ayuda, sin superar la duración máxima de 24 meses. 

Para recabar más información se puede llamar al  teléfono 949888653 de Guadalajara, enviar un correo electrónico a serviciodeincentivacion@jccm.es o visitar la web oficial del programa.