El cibercrimen se ceba con las pymes

miércoles, 9 de agosto de 2017

En 2015, el 75% de las pequeñas empresas fueron víctimas de ataques de "spear phising" frente al 35% de las grandes.

  • cibercrimen 2017.08.09

Las pequeñas y medianas empresas tienen el doble de posibilidades de convertirse en víctimas de un ciberataque, según el último informe de Affinion “El Consumidor Conectado”. Del documento se desprende que en 2015 el 75% de las pymes, frente al 35% de las grandes empresas, fueron víctimas de ataques de "spear phising".

Según Eduardo Esparza, country manager de Affinion, el hecho de que muchos propietarios de pymes no tengan ni el conocimiento ni los recursos necesarios para proporcionar ciberseguridad a sus empresas y a sus clientes “es preocupante”, pero señala que quizás lo más alarmante es el hecho de que muchos otros den por hecho que el cibercrimen es algo que “solo afecta a las grandes empresas, lo que puede ocasionar dramáticas consecuencias”.

Esta compañía también subraya que, a la hora de evaluar la calidad de las experiencias, los consumidores “necesitan sentirse satisfechos tanto con la propia empresa como con la relación que mantienen con ella”, para poder sentirse comprometidos. De hecho, su estudio muestra que la confianza juega un papel importante en casi cada fase de la trayectoria de un cliente hacia el customer engagement y la fidelización.

En esta línea, el informe añade que cuando se pidió a los consumidores que comentaran los recientes ataques cibernéticos que tuvieron gran repercusión mediática el 71% dijo que creía que estos sucesos eran perjudiciales para la reputación de la organización. Por su parte, el 65% afirmó que disminuyó su confianza en la marca y un 53% pensó que disminuiría el compromiso de la gente con la marca en el futuro.

Para no perder clientes ni ver mermada su marca, los expertos apuestan porque las pymes instalen paquetes de protección. Esta medida les puede ayudar a aliviar las preocupaciones sobre las ciberamenazas. Asimismo, se convierte en una fuente de soluciones en caso de incumplimiento, así como ayudar a manejar las consecuencias de una manera constructiva para minimizar la pérdida de confianza del consumidor.

Fuente: Cinco Días.