Ayudas de la Junta destinadas al comercio minorista de Castilla-La Mancha

miércoles, 14 de junio de 2017

La Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha convocado unas ayudas destinadas a promover y mejorar la competitividad del comercio minorista en Castilla-La Mancha, con la finalidad de modernizar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad.

  • programa-adelante-comercializacion_02

Dentro de los programas subvencionables se encuentra la Implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Este programa tiene por objeto la incorporación de nuevas tecnologías en las pymes comerciales minoristas destinadas a la mejora de la gestión empresarial, así como el fomento de la visibilidad y presencia en internet e integración en el comercio electrónico.

La cuantía máxima por esta línea será como máximo el 40% de la inversión subvencionable y las actuaciones que se podrán subvencionar dentro de esta línea son:
  • Compra e implantación de software específicos para el desarrollo de la actividad (no incluye antivirus, actualizacionesde programas ya existentes o renovación de licencias). Los programas informáticos deben ser implantados por primera vez. El máximo de ayuda será de 600 euros. 
  • Creación de páginas web corporativas. No se admite actualizaciones de páginas ya existentes o con dominios registrados bajo la titularidad de otras empresas. El máximo de la ayuda será de 1.000 euros.
  • Creación de páginas web de comercio electrónico. No se admite actualizaciones de páginas ya existentes. El máximo de ayuda será de 1.400 euros. 
  • Adaptación internacional a través de idiomas y contenidos de páginas web existentes. El máximo de ayuda será de 500 euros.
  • Si se solicita alguna de las anteriores líneas, se podría subvencionar la compra de ordenadores de sobremesa y TPV que sean necesarios para el desarrollo de alguna de las actuaciones anteriores. Máximo un ordenador y/o un TPV por beneficiario. El máximo de ayuda sería de 500 euros.

Beneficiarios

Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las pymes comerciales, incluidas las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o de entidad carente de personalidad jurídica, que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el anexo de la orden de bases reguladoras.

Requisitos

  • Que las actuaciones sean técnica, económica y financieramente viables.
  • Que se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha. 
  • Que no se hayan iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. 
  • No haber sido beneficiario de una ayuda para la misma actuaciónen las tres últimas convocatorias.
  • Encontrarse al corriente de pago con Hacienda, Seguridad Social y por reintegro de subvenciones.
  • Disponer de un establecimiento comercial en Castilla-La Mancha y estar dado de alta en alguno de los epígrafes anteriores antesde la fecha de solicitud de la ayuda. 
  • No estar en ninguno de los supuestos de incompatibilidad recogidos en la Ley General de Subvenciones.
  • Disponer de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales, si se está obligado a ello y no haber sido sancionado en materia de prevención de riesgos laborales durante el año anterior.

Solicitud

El plazo de solicitud de estas ayudas finaliza el viernes, 30 de junio de 2017, debiendo presentarse únicamente de manera telemática.

Documentación

Además de la documentación administrativa que se puede consultar en la correspondiente orden, se exige presentar una memoria técnica, económica y financiera del proyecto con el siguiente contenido mínimo:
  • Descripción suficiente del proyecto, actuaciones que se van a desarrollar, finalidad que se persigue y resultados esperados.
  • Presupuesto desglosado del coste del proyecto.

Plaza de ejecución

El plazo de ejecución de la actividad objeto de subvención y de cumplimiento de las condiciones impuestas en los respectivos programas que comprende la orden de bases reguladoras, tendrá una duración máxima de tres meses a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión.

Fuente: Adelante Empresas Castilla-La Mancha

Coincidiendo con la convocatoria de estas ayudas, la empresa Internet Jal2000 está realizando presupuestos individualizados a las necesidades de los comercios interesados en ser beneficiarios de estas ayudas. Más información en el teléfono  949 22 65 11 y en el correo electrónico info@jal2000.com.